Categories Noticias

El PSOE de Puertollano pide coherencia a María José Ciudad en relación con sus sueldos públicos

PSOE Puertollano

La portavoz del PP de Puertollano cobrará más que el alcalde de la ciudad industrial.

En relación con la polémica surgida en los últimos días por la decisión de María José Ciudad Zariquiegui de liberarse por el Ayuntamiento de Puertollano, una vez que ha dejado de percibir el salario por dedicación en exclusiva a las Cortes de Castilla-La Mancha, el PSOE de Puertollano quiere dejar clara su postura al respecto.

Cospedal y el PP de Castilla-La Mancha, con el voto de sus diputados y diputadas en las Cortes de Castilla-La Mancha, han decidido que los ciudadanos y ciudadanas de la Región no puedan dedicarse en exclusiva a la actividad política, por lo que la mayor parte de los diputados y diputadas han vuelto a sus puestos de trabajo, si lo tienen.

En el caso del PP es paradójica la reacción que han tenido algunos diputados y diputadas. Amparados en el discurso vacío y populista de Cospedal, que en algunos momentos recuerda cierta retórica fascistoide, han votado en Toledo que se elimine la dedicación exclusiva y en cambio recurren rápidamente a sus Ayuntamientos para volver a tener un sueldo fijo procedente del Erario Público.

Desde el Partido Socialista siempre hemos defendido que cualquier ciudadano o ciudadana tenga las mismas posibilidades que otro de dedicarse a la actividad política, en condiciones de igualdad y que le permitan realizar su labor de forma eficaz y exclusiva si así lo requiere. Lo que no entendemos es la incoherencia, la engañifa y que se plieguen a los dictados de su jefa millonaria para luego acudir a cobrar un sueldo de las maltrechas haciendas locales.

María José Ciudad ha pasado por encima de Grupo Municipal, por encima del discurso de Cospedal y por encima de los ciudadanos y ciudadanas de Puertollano. Después de meses de ausencia en el Pleno Municipal, dedicada en exclusiva a la defensa de los intereses de Cospedal y del PP, ahora exige que la Ciudad de Puertollano la compense por su labor “política” con un salario.

Por todo ello, desde el Partido Socialista, exigimos coherencia a Ciudad Zariquiegui y que obre de acuerdo con sus actos, que lleve a cabo lo que predica y ejerza la austeridad de forma justa y coherente. O que decida si se dedica a defender a Cospedal en Toledo, o a la ciudadanía de Puertollano desde el Ayuntamiento, exigiendo a la Junta que pague la deuda que mantiene con esta Ciudad y dando un ejemplo de compromiso colectivo y no de interés personal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *