Categories Noticias

El PSOE de Puertollano muestra su apoyo a la Huelga General

Desde la Agrupación Local del PSOE de Puertollano queremos mostrar nuestro apoyo a la convocatoria de Huelga General del próximo día 14 de noviembre, convocada por los Sindicatos, UGT y CC.OO y apoyada por todas las organizaciones integrantes de la Cumbre Social.

Desde el PSOE local compartimos los motivos esgrimidos por los convocantes y animamos a la ciudadanía en su conjunto a sumarse a esta jornada de huelga, así como a los actos organizados por los convocantes con el fin de lanzar un mensaje muy claro sobre la posición que la mayoría social tiene ante la situación que se está viviendo en España.

No es sólo una cuestión puramente económica, la gestión de la Crisis por parte de la Derecha Política ha demostrado que se trata de una cuestión ideológica. La austeridad impuesta por Alemania y la falta de respuestas desde la Unión Europea y El BCE, hacen que los gobiernos por sí solos no tienen más capacidad y estén llevando a una parte muy importante de ciudadanos europeos a una situación límite. Todo ello, además, acompañado de todo un proceso de desmontaje del Estado del Bienestar.

En España, el Gobierno del PP ha mentido. Después de manipular al electorado durante la campaña electoral y utilizar impunemente la mentira, ha demostrado ser ineficaz en la lucha contra la Crisis y se ha convertido en una máquina de destruir empleo y servicios sociales, produciéndose en España un rápido deterioro de servicios como la Sanidad o la Educación públicas.

Desde el PSOE pensamos que hay una forma distinta de gestionar esta crisis y reivindicamos lo que hemos construido durante nuestros periodos de gobierno, reclamamos el respeto por los Servicios Públicos y, lo que es más importante, el respeto por los ciudadanos y por la Democracia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *