Categories Noticias

La tasa de paro en Puertollano se mantiene por debajo de la media nacional

tasa_desempleo

tasa_desempleoLa tasa de desempleo en Puertollano se mantiene por debajo de la media nacional, con un porcentaje del 22,45%, lo que supone que uno de cada cinco ciudadanos en edad de trabajar está en desempleo. La actual tasa de desempleo en nuestro país es del 25% (uno de cada cuatro personas en edad de trabajar), mientras la diferencia crece en el ámbito regional (el 27,97 %) y aún más con los datos provinciales, en donde el porcentaje es del 30,12%.

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo dijo que, aunque pueda parecer lo contrario, la situación en nuestra ciudad no es distinta a la que se padece en el contexto económico-social de nuestro país y de la región.

En los últimos meses las cifras han sido negativas ante el anuncio del cese de actividades empresariales con el consecuente problema de desempleo que ello genera y también puso sobre la mesa la situación que se vive en otras ciudades del entorno, como Ciudad Real, en donde se han perdido 1.478 empleos en el último año. “La cifra es dura y la realidad siempre ayuda para mirar al futuro con esperanza pese a las dificultades de los últimos meses. Atravesamos unos momentos muy difíciles que devienen del estado económico general comparables con aquel período de principios del siglo XX”.

Fuente: www.puertollano.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *