Categories Noticias

Joaquín Hermoso se sumará a la manifestación «Por el futuro de Puertollano»

Por el futuro de Puertollano

 

Por el futuro de PuertollanoEl alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo,  se sumará a la convocatoria de manifestación realizada por UGT y CC.OO para mañana martes, día 5 de junio, a para de las 19,30 horas desde la Glorieta Virgen de Gracia. Para Hermoso Murillo es necesario que se escuche a la ciudadanía y llamar la atención de lo que está ocurriendo en Puertollano para que reaccione quien tenga que tomar las decisiones.

En su opinión es fundamental la redefinición del sector energético tradicional, como la minería, y de las renovables para una mayor garantía y seguridad. “Nuestra ciudad y comarca necesita que estos temas se aclaren y haya una política energética que combine ambas fuentes energéticas, teniendo como referencia a Alemania. Es necesario, que de una vez por todas, la combinación de energías se defina con claridad y solvencia para las actividades económicas-productivas ligadas al sector energético. No podemos estar cada dos o tres años viendo en qué situación se encuentra la situación de la minería de este país o el sector de las renovables esté bajo las decisiones de un ministro o secretario de estado, que hace que las fluctuaciones de la capacidad inversora de este sector pueda dejar sin actividad a muchas empresas y sin empleo a muchos trabajadores. La situación económica por la que atravesamos es difícil para Puertollano y otros muchos pueblos y ciudades de España y Europa, pero que se puede agravar si se mantienen determinadas decisiones de gobierno y de instituciones y administraciones que pueden perjudicar el futuro de nuestra ciudad”.

El futuro de grandes empresas en el aire

Los sindicatos UGT y CC.OO han convocado esta manifestación ante la difícil situación que vive Puertollano, sobre todo con los conflictos de Solaria y Silicio Solar con expediente de regulación de empleo, los recortes de ayudas a Encasur y que podría arrastrar a Elcogas. A ello se une otras decisiones como la posibilidad del cierre de los juzgados, la reducción de camas hospitalarias en el hospital, la eliminación del transporte sanitario, el cierre del centro de salud número 3, el impago de salarios en la Fundación Fuente Agria, etc.

El alcalde a disposición de los trabajadores de Encasur

Por el futuro de PuertollanoLos trabajadores de Encasur han protagonizado esta mañana una nueva marcha de la explotación minera hasta el Ayuntamiento de Puertollano. Los representantes sindicales han sido recibidos por el alcalde, Joaquín Hermoso Murillo, que posteriormente ha mantenido un encuentro en el Salón de Plenos con los trabajadores y a los que ha manifestado su puesta a disposición de los mismos para todo lo que sea necesario y donde haga falta para reivindicar el mantenimiento de las ayudas al sector minero.

Fuente: www.puertollano.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *