Categories Noticias

El Consejo de Participación se suma a la defensa del partido judicial

Reunión Consejo de Participación

Reunión Consejo de ParticipaciónEl Consejo de Participación Ciudadana se suma a la reivindicación de la continuidad del partido judicial y de los juzgados en Puertollano y a la comisión creada en defensa de la actividad judicial en nuestra ciudad para la elaboración de un documento que argumente su mantenimiento ante el Consejo General del Poder Judicial.
El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, tras presidir dicho Consejo, dijo que se va a remitir un escrito a cada una de las asociaciones inscritas en el registro municipal de colectivos para que se adhieran como tal y a la vez requerir su compromiso de apoyo y en la recogida de firmas entre asociados y barriadas. Hermoso Murillo señaló que los componentes del Consejo han entendido que se ocasionaría un grave perjuicio si los juzgados fueran trasladados a Ciudad Real. “El derecho a una tutela judicial efectiva es fundamental y se vulneraría de forma grave si se unifican en un único partido judicial, no sólo de Puertollano sino también del partido. Bastante saturados ya están los juzgados como para unirlos a los de Ciudad Real”.

Las concentraciones se trasladan a la Concha de la Música

Las movilizaciones y la implicación social se intensificará y está previsto que el próximo sábado haya una recogida de firmas a la entrada del mercadillo a partir de las nueve y media de la mañana, que se sumarán a las más de cinco mil que ya hay recopiladas por la comisión. También se hará una llamada a los distintos colectivos para que a su vez recaben del apoyo de comercios, establecimientos y empresas. “Los vecinos de esta ciudad han visto cómo esa decisión podía mermar un derecho tan importante de la tutela judicial efectiva y otras que vayan surgiendo como la preocupación por la sanidad pública. Cualquier menoscabo de los derechos va a tener a este alcalde en contra y también a la ciudadanía”.

También continuarán las concentraciones de los miércoles a las 11 horas, que tendrán una duración de media hora, y se trasladan a la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio, hasta tanto se cumple el plazo de tres meses para que el Consejo General del Poder Judicial tome una decisión sobre la ordenación del mapa judicial en España. Además la próxima semana, previsiblemente el lunes o martes, se reunirá la comisión de trabajo para perfilar el documento de defensa de este partido judicial.

Posición contraria a la de Almadén

Hermoso Murillo reconoció que han mantenido conversaciones con distintos alcaldes y hay previsto un encuentro para hacer un frente común de las posiciones de todos los municipios del partido judicial “ya que defendemos los intereses no sólo de los 50.000 habitantes de esta ciudad”. El alcalde argumentó que respeta el posicionamiento de Almadén pero no lo comparte, ya que considera que no es lo mismo el cambio de la actividad de tres juzgados y un partido de 90.000 habitantes, de un solo juzgado y un partido con 14.000 habitantes. “Entendemos que defendemos los intereses de los ciudadanos de Puertollano defendiendo la propuesta conjunta de Almadén y Puertollano es la más lógica. Pedimos entendimiento y respeto a la nuestra porque no todos nos han respetado”.

Fuente: www.puertollano.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *